Servicios de Ginecología

Clínica ginecológica GINFER  cuenta con servicios especializados en ginecología. Queremos cuidarte y aconsejarte con una atención muy personalizada y cualificada. Desde la niñez hasta la madurez, te acompañamos en todas las etapas de tu desarrollo como mujer.

Para ello, contamos con los medios más avanzados y con personal cualificado que te asesorará con una asistencia médica desde tus primeras reglas hasta la menopausia. Igualmente, durante la etapa del embarazo, haciendo posible no solo que consigas tener un hijo, sino cuidar de ambos durante este periodo. Nuestro objetivo está en cuidar de ti.

Fisiología

Anticoncepción

La mujer precisa estar informada adecuadamente de los medios disponibles para quedar gestante en el momento que lo desee y evitar un embarazo no deseado. Hoy en día contamos con un abanico muy amplio de métodos de anticoncepción que permiten un tratamiento personalizado. Aparte de la famosa píldora anticonceptiva, disponemos de parches transdérmicos, anillo vaginal, así como de dispositivos intratubáricos. Esta amplia variedad permite dar a cada mujer lo más adecuado para su edad, su estado de salud y por supuesto a sus preferencias. A la hora de elegir un método de contracepción, las principales preguntas a resolver son si quieres un método temporal o definitivo y si quieres además obtener alguna otra ventaja.

También es importante si quieres optar por un método hormonal o no, y saber cual es la fiabilidad de cada método, según sea tu edad. En Clínica ginecológica GINFER puedes recibir toda la información acerca de los diferentes métodos anticonceptivos y elegir junto a tu ginecóloga, el que más se adapte a tus necesidades.

anticonceptivo

Menopausia

La menopausia es el cese permanente de la menstruación que normalmente ocurre sobre los 50 años de edad. El final de la vida fértil de la mujer es el inicio de una nueva etapa, que como las anteriores se puede vivir de formas muy diversas. La mujer llega a esta etapa sintiéndose joven, con grandes responsabilidades profesionales y familiares y con una vida sexual activa. Es una etapa con unas connotaciones de salud distinta a las anteriores, y para poder vivirla en su máxima plenitud, nosotros os ayudamos a controlar esas connotaciones, a vivir esta etapa en condiciones óptimas y a prevenir posibles complicaciones en etapas futuras. Cuando comienza es de enorme importancia contar con un equipo de profesionales para cuidar de tu salud, realizando medicina preventiva y tratando todas aquellas dolencias que presente la mujer para mejorar la calidad de vida. Para eso en clínica ginecológica GINFER estamos dispuestas a ayudarte.

Patologías

La seguridad en nosotras mismas es algo que cada vez más mujeres demandamos. La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas mujeres y en diferentes edades, siendo una de las grandes patologías secretas de la mujer. Hay una gran mayoría que considera que deben aceptarlo como algo natural pero no es así, ya que altera mucho su calidad de vida.

Los tratamientos van ligados a un correcto diagnostico, puesto que unas veces son médicos y otras son quirúrgicos y hay varias posibilidades en ambos. En clínica ginecológica GINFER contamos con diferentes alternativas según sea el caso: laser, ginecológico, fisioterapia de suelo pélvico, cirugía mínimamente invasiva, entre otras. Si decides consultar con nosotros, no olvides este aspecto de tu salud.

La prevención y el diagnóstico del cáncer ginecológico debe ser uno de los objetivos de la práctica médica ginecológica. Gracias al diagnóstico precoz, las mujeres no van a acudir cuando sea demasiado tarde disminuyendo el esfuerzo humano y económico derivados del diagnóstico tardío y del tratamiento de los tumores invasores. Para ello, necesitamos revisarte de forma regular y que nos dediques una pequeña parte de tu tiempo anual y de tus recursos a este quehacer.

En clínica ginecológica GINFER seguimos los PROTOCOLOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GINECOLOGIA que periódicamente realiza documentos de consenso con las autoridades científicas en la materia para la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones precursoras y del cáncer ginecológico.

El cáncer de cuello un tipo de cáncer que afecta a las mujeres en edades comprendidas entre los 15 y los 45 años. Es un tipo de cáncer con un componente vírico en su origen que hace que sea prevenible al menos parcialmente. Se genera en una zona de fácil acceso y se asienta sobre lesiones precancerosas, lo que da la increíble oportunidad de evitar su aparición, siempre y cuando estas lesiones se diagnostiquen a tiempo.

El avance de la edad de los embarazos, las técnicas anestésicas utilizadas en los partos, la educación sexual y otros factores hacen que los problemas de firmeza de suelo de la pelvis sean habitual motivo de consulta en nuestro centro.

Los problemas de suelo pélvico son los grandes olvidados de la salud. Muchas mujeres tienen patologías a este nivel, sin saber realmente qué hacer o donde acudir. La fisioterapia de suelo pélvico te ofrece soluciones eficaces. Son tratamientos mínimamente invasivos, con grandes tasas de éxito y recuperación y sin ningún efecto secundario. ¿Tienes pérdidas de orina? ¿Dolor en la zona abdominoperineal? ¿Dolor en las relaciones sexuales? ¿Estreñimiento? ¿Dolor pélvico crónico? ¿Quieres recuperarte tras dar a luz? ¿Quieres vivir tu embarazo de forma saludable? En clínica ginecológica GINFER contamos con un equipo de profesionales que nos permitirán abordar tus necesidades desde todos los ámbitos. Sumamos nuestros años de experiencia, con las técnicas más actuales y la tecnología más avanzada para acompañarte y guiarte en tu recuperación.

La conducta sexual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hoy en día, las relaciones sexuales son más precoces y sobre todo los cambios de pareja sexual son mas frecuentes que hace unos años.  Esto, objetivamente, supone un repunte de las enfermedades de transmisión sexual. Muchas de ellas se pueden prevenir, tratar o al menos controlar. Consúltenos en clínica ginecológica GINFER sobre ambos aspectos, prevención y tratamiento.

La endometriosis es una enfermedad de causa desconocida caracterizada por la presencia de tejido endometrial (la mucosa que tapiza la cavidad del útero) fuera de ella. Produce dolor con las reglas (dismenorrea), dolor pélvico crónico, disminución de la fertilidad y dolor en las relaciones sexuales (dispareunia), afecta fundamentalmente a los ovarios. En las mujeres con endometriosis, las posibilidades de embarazo están disminuidas casi a la mitad. En clínica ginecológica GINFER le indicaremos cual es su grado de enfermedad y cual es la solución adecuada a su caso si es que la necesita.

Los miomas uterinos son formaciones redondeadas que aparecen en el útero de forma muy frecuente. En principio son de naturaleza benigna, aunque en un porcentaje pequeño pueden malignizarse y suelen hacerlo de forma agresiva. A menudo hay varios miomas en la misma paciente y aun así, la mayoría de las veces no es necesario tratarlos. Otras veces, adquieren tamaño muy importante afectando a la anatomía de la zona, y produciendo importantes problemas por la compresión de órganos vecinos. En clínica ginecológica GINFER podemos asesorar y explicar tu situación, ofreciéndote el tratamiento más adecuado.

Los pólipos uterinos son crecimientos adheridos a la pared interna del útero que se extienden hasta la cavidad uterina. El crecimiento excesivo de las células en el revestimiento del útero (endometrio) produce la formación de pólipos uterinos, también conocidos como pólipos endometriales. En clínica ginecológica GINFER, disponemos del material necesario para su diagnostico y tratamiento ambulatorio.

A menudo hay varios miomas en la misma paciente y aun así, la mayoría de las veces no es necesario tratarlos. Otras veces, adquieren tamaño muy importante afectando a la anatomía de la zona, y produciendo importantes problemas por la compresión de órganos vecinos. En clínica ginecológica GINFER podemos asesorar y explicar tu situación, ofreciéndote el tratamiento más adecuado.

La progresión de la enfermedad del cáncer de mama es una de las grandes preocupaciones de las mujeres de nuestro tiempo. En clínica ginecológica GINFER, sabemos que tienen miedo a que les “toque” ya que cada vez aparece en edades más tempranas.

La precocidad en el diagnostico y el tratamiento es la mejor aliada para la posibilidad  de obtener resultados favorables. No dejes de hacer tu revisión rutinaria, y hazla con nosotros si ese es tu deseo.

Las relaciones sexuales deben de ser una fuente de placer. No debemos permitir que patologías banales nos priven de una vida sexual completa y placentera. En cada edad de la mujer, las causas del dolor en el coito suelen ser diversas. Nosotros conocemos esas causas, y sabemos identificarlas y tratarlas de forma adecuada.  Permítanos en nuestra clínica ginecológica asesorarte, cuéntanos cual es tu problema y nosotros buscaremos la solución más adecuada de entre las existentes.

Pruebas diagnósticas

Histeroscopia

La histeroscopia es la exploración de la cavidad uterina gracias a un endoscopio que la distiende con suero fisiológico y mediante unas lentes específicas conectadas a una cámara nos permiten ver todas las anomalías existentes y tratarlas sobre la marcha. En clínica ginecológica GINFER tenemos especialistas a tu servicio para la realización de esta técnica.

Colposcopia

La colposcopia es una exploración o examen visual del conducto vaginal y del cuello del útero mediante un aparato óptico que amplifica las imágenes, indicada en situaciones de sospecha de patología cervical. Nuestras consultas contienen los equipos necesarios, y estamos convenientemente formados, para realizar este tipo de exploración cuando sea necesario.

Laparoscopia

La laparoscopia consiste en el abordaje y visualización de la cavidad abdominal y pelviana mediante una pequeña incisión periumbilical.

El laparoscopio emite una luz que ilumina la cavidad y una cámara que transmite las imágenes del interior del organismo. Es posible realizar diferentes intervenciones de una forma limpia, en un corto periodo de tiempo con una recuperación más rápida y cicatriz más pequeña.

Gracias a la laparoscopia podemos dar:

  • Diagnóstico de alteraciones anatómicas del aparato genital femenino en estudio de esterilidad por factor tubárico.
  • Tratamiento de endometriosis.
  • Extirpación de quistes anexiales (de trompas y ovarios).
  • Tratamiento de hidrosalpinx (dilataciones de las trompas) previo a fecundación in vitro.
  • Tratamiento quirúrgico de embarazo ectópico que no se resuelve con tratamiento médico (metrotexate).
  • Ligadura de trompas como método anticonceptivo definitivo.
  • Extirpación de miomas pequeños.
  • Drilling ovárico en los ovarios poliquísticos.
  • Extirpación del útero (histerectomía vaginal asistida por laparoscopia).

Revisión ginecológica

Una de las principales causas de la progresión en el control de enfermedades como el cáncer de cuello uterino y el de mama, es el diagnostico precoz, y la única forma de diagnosticar precozmente es mediante las revisiones seriadas. En clínica ginecológica GINFER aconsejamos que hagas tus revisiones periódicas anuales para controlar la salud de tu aparato genital.