Servicios de Obstetricia

Clínica ginecológica GINFER cuenta con un servicio de obstetricia, y ofrecemos a cada paciente una atención íntegra y plenamente personalizada.

Realizamos un seguimiento completo de tu embarazo, parto y postparto controlando contigo cada paso. Además contamos durante estas tres fases del apoyo de un departamento de nutrición.

Embarazo

Si has decidido tener un hijo, conviene consultar con tu ginecólogo antes de iniciar el camino de búsqueda del embarazo. Con una exploración, control ecográfico y analítico te indicaremos si tus condiciones son óptimas o no para la búsqueda de embarazo. Además, te indicaremos con que tienes que suplementar tu alimentación para así minimizar las posibilidades de padecer algunas patologías que hoy en día son evitables.

Si tu embarazo le sorprende sin haberlo previsto y no cuentas con un seguro privado, consulte en nuestra clínica ginecológica, nuestras condiciones y nuestro plan personalizado para el control del parto y el puerperio.

En la etapa inicial del embarazo es importante asegurarse de que la situación del embarazo es la correcta. Además te indicaremos cuales son los hábitos a modificar, los signos de alarma, lo que te debe preocupar y lo que debes evitar. En clínica ginecológica GINFER te acompañamos durante el embarazo desde el primer día.

En clínica ginecológica GINFER contamos con los equipos y con médicos con extensa experiencia en este tipo de exploraciones y de técnicas invasivas. Realizamos todas las ecografías del embarazo y cuando son precisas realizamos las técnicas no invasivas correspondientes.

Clínica ginecológica GINFER cuenta con la colaboración de uno de los mejores ecografistas de la ciudad para ver si tu bebe tiene algún tipo de anomalía. Lo verdaderamente importante es que estas ecografías te ayuden a ver si existe algún problema y saber si está todo bien. Además, por supuesto, de tener las primeras imágenes de tu bebe. Infórmate y nosotros te ayudaremos.

Parto

Este equipo de profesionales desarrolla su actividad obstétrica en el HOSPITAL VIAMED EN MONTECANAL ubicado en Zaragoza. Cada mujer elige el facultativo que quiere que le acompañe en el proceso de embarazo y parto. Si en algún momento, él facultativo elegido no puede asistir a la paciente, bien en consulta o bien en el momento del nacimiento, otro de nosotros acudiremos para atenderte. Todos los días del año, y todas las horas del día, uno de nosotros esta pendiente de cualquier eventualidad que pueda surgir en nuestras embarazadas, bien llamando a clínica ginecológica GINFER o bien al HOSPITAL VIAMED MONTECANAL (Zaragoza).

parto

Postparto

Puerperio

Los primeros días después del parto son días de gran felicidad, pero a menudo son también momentos de angustia, dolor y de molestias. En clínica ginecológica GINFER, estamos para ayudarte, resolver tus dudas y tus inquietudes.

puerperio

Lactancia

Si has decidido alimentar a su hijo con leche materna, te damos la bienvenida a un camino que te puede proporcionar momentos inolvidables, y un sinfín de beneficios para ti y para tu hijo. Sin embargo a veces, y sobre todo en el inicio, existen momentos de intensa angustia y de dudas importantes que no siempre el entorno de la nueva madre sabe resolver. En clínica ginecológica GINFER, conocemos estas situaciones y sabemos como ayudarte.

lactancia

Diagnóstico prenatal no invasivo

Una prueba genética fetal, sin ningún riesgo

Con este test, un análisis de sangre permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes como el síndrome de Down.

No te lo pienses y quédate tranquila.

Es una prueba prenatal no invasiva que, a partir de un análisis de sangre de la madre, nos permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes. Este test analiza el ADN de la placenta que se encuentra en la sangre de la madre.


En Clínica Ginecológica GINFER trabajamos con 2 opciones de test:


1. Excellence: Test de ADN fetal en sangre materna que ofrece un estudio ampliado de síndromes clínicamente relevantes que podrían aparecer durante el embarazo.

Los síndromes de microdeleción, incluidos en este test, constituyen un amplio grupo de síndromes con grave repercusión clínica y con una incidencia global del 1-2%.

Este test también te informa, desde muy pronto, del sexo de tu bebé. Desde la semana 10.Apto para embarazos naturales o por FIV.

Resultados en 8 días* (*): Laborables, desde la recepción de la muestra.

ANALIZA TODOS LOS CROMOSOMAS.

DETECTA:

  • Trisomía 21, asociada al síndrome de Down.
  • Trisomía 18, asociada al síndrome de Edwards.
  • Trisomía 13, asociada al síndrome de Patau.

INFORMA:

  • Aneuploidía de cromosomas sexuales y sexo feta.
  • Trisomías 9, 16 y 22.

ESTUDIA LAS ANEUPLOIDÍAS DE TODOS LOS CROMOSOMAS

INFORMA DE 38 SÍNDROMES DE MICRODELECIÓN.


2. Premium: Test de ADN fetal en sangre materna que ofrece un estudio de síndromes clínicamente relevantes que podrían aparecer durante el embarazo.

  • Software de resultados BGI con marcado CE para la trisomía 21.
  • Detecta las trisomías fetales de los cromosomas 21, 13 y 18.
  • Informa de las trisomías fetales 9, 16 y 22.
  • Informa de 7 síndromes de microdeleción.
  • Informa del sexo fetal y de las aneuploidías de cromosomas sexuales más comunes.
  • Prueba realizada íntegramente en España.
  • Resultados en 5 días laborables *(*): Laborables, desde la recepción de la muestra.

  • Es el método más avanzado en pruebas no invasivas que permite la detección precoz de algunas anomalías cromosómicas, ya que puede practicarse a partir de la semana 10 de embarazo.
  • Es una prueba innovadora que permite evaluar el riesgo a presentar las anomalías más frecuentes: síndrome de Down, trisomías 18 y 13 y el síndrome de Turner (monosomía X).
  • A diferencia de otras pruebas de diagnóstico prenatal, este test no conlleva ningún riesgo, ni para la madre ni para el feto.
  • Se trata de una técnica precisa, con unos índices de detección de hasta el 99%, e índices de falsos positivos inferiores al 0,1% para la detección de las trisomías 21 y 18.

Descarga nuestro folleto.

Esta prueba, por lo general, se aconseja si:

  • Tu edad materna es avanzada.
  • Tu índice de riesgo para síndrome de Down es elevado.
  • Presentas otros factores de riesgo de anomalía cromosómica fetal.
  • Si quieres conocer el máximo de información posible acerca de la salud de tu bebé.

Será tu ginecólogo/a quien te prescriba esta prueba en función de tus antecedentes y tu situación particular.

El test puede practicarse a partir de la semana 10 de embarazo.

Precio del test desde 550 euros.

Si deseas saber más sobre el precio que tiene el test, en clínica ginecológica GINFER, nuestros profesionales te darán todo tipo de información que necesites. Si estás buscando una clínica donde se haga este TEST PRENATAL NO INVASIVO en Zaragoza, nuestro equipo médico está a tu disposición para ayudarte. Consulta ahora con nuestros especialistas.

Llámanos e infórmate.

Conservación de la sangre de cordón umbilical

Conservar la sangre de cordón umbilical puede salvarle la vida

La sangre de cordón umbilical es rica en células madre que actualmente se están aplicando en el tratamiento y la cura de más de 70 enfermedades. Conservando la sangre de cordón umbilical podrá proteger a su hijo ante posibles enfermedades y tendrá la posibilidad de combatirlas si fuera necesario.

Células madre, sinónimo de esperanza.

 
  • Se extraen, sin dolor, tras el parto, y sin ningún tipo de riesgo ni para la madre ni para el bebé.
  • Tienen diversas aplicaciones terapéuticas, entre las que destacan el tratamiento de enfermedades sanguíneas cancerígenas y de enfermedades metabólicas.
  • Minimizan las posibilidades de rechazo ante un transplante por su mayor grado de aceptación y compatibilidad
  • Tienen un gran potencial de futuro, ya que cada día se descubren nuevas posibles aplicaciones o se desarrollan nuevas técnicas para curar enfermedades hoy en día difíciles de tratar.
  • Gracias a su gran capacidad de multiplicación y regeneración, se estudia su aplicación en el tratamiento de enfermedades degenerativas.

Bancos de sangre de cordón

La sangre de cordón se procesa y almacena en los denominados bancos de sangre de cordón umbilical. En España puede elegir entre dos tipos de bancos:

  • Bancos públicos: una donación altruista.
  • Bancos privados: patrimonio exclusivamente familiar.

Si eligiera donar la sangre de cordón al banco público, notifíqueselo a su ginecólogo, quien le facilitará información sobre todo el proceso.

En caso de que decidiera conservar la sangre de cordón a través de un banco privado, en clínica ginecológica GINFER hemos llevado a cabo una minuciosa selección para elegir los bancos privados que consideramos de mejor calidad y que le ofrecerán el mejor servicio.

Para más información, acuda a nuestro Servicio de Atención a la Paciente.

Llámanos e infórmate.