Tasas de éxito en tratamientos de Reproducción Asistida
Las
tasas de éxito en
tratamientos de reproducción asistida son cifras indispensables a la hora de buscar la mejor clínica para conseguir el embarazo.Es importante conocer de dónde vienen estos datos. En la Clínica Ginecológica GINFER participamos de manera voluntaria en las auditorías de la
Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Son los responsables de reunir todos los resultados obtenidos y hacer un análisis estadístico.Cada técnica de reproducción presenta expectativas distintas y dependerá de varios factores: edad, calidad ovocitaria, donantes o pareja, etc.
Tasa de éxito Inseminación Artificial
La
inseminación artificial es el tratamiento de reproducción asistida más sencillo a pesar de ser el que menores tasas de éxito presenta. Sólo debe realizarse en pacientes menores de 35 años con al menos una de las trompas de Falopio permeables.
Inseminación Artificial con semen de la pareja
La inseminación artificial conyugal (
IAC) consiste en introducir en el útero de la paciente espermatozoides de su pareja previamente analizados en el laboratorio.
Inseminación Artificial con semen de donante
En la inseminación artificial con semen de donante (
IAD), los espermatozoides son previamente seleccionados procedentes de un donante anónimo. Por lo tanto, es el mismo proceso que en una IAC, el esperma se introduce en el útero de la mujer con una cánula.
Tasa de éxito Fecundación in Vitro
La
Fecundación in Vitro (FIV) es un tratamiento más complejo que el anterior. Está recomendado principalmente para mujeres con las siguientes particularidades: mayores de 35 años,
reserva ovárica baja, obstrucción de las trompas de Falopio, entre otras. Para llevar a cabo dicho tratamiento, la paciente se somete a una estimulación ovárica. Tras la punción ovárica, los óvulos son fecundados en el laboratorio para posteriormente realizar la transferencia del embrión al útero de la mujer.Hay que tener en cuenta si los gametos son propios o de donante, así como si la transferencia embrionaria ha sido en fresco o con embriones vitrificados.
Fecundación in Vitro con Ovocitos Propios
La Fecundación in Vitro con óvulos propios, es posible realizarla con semen de un donante o con el de la pareja. Consiste en fecundar los ovocitos de la propia paciente, previa extracción, con el esperma seleccionado.
Fecundación in Vitro con Criotransferencia de Ovocitos Propios
Se trata de la descongelación de los ovocitos propios de la mujer para su posterior transferencia embrionaria en la cavidad uterina de la paciente.
Fecundación in Vitro con Ovocitos Donados
Gracias a la donación de óvulos, mujeres con problemas graves de infertilidad se pueden someter a un tratamiento de fecundación in vitro con óvulos de una donante anónima. El esperma puede ser o de la pareja o también de un donante.
Fecundación in Vitro con Criotransferencia de Ovocitos Donados
Consiste en la descongelación de los ovocitos de la donante para su posterior transferencia embrionaria en la cavidad uterina de la paciente.
EL ÉXITO DE NUESTRA CLÍNICA GINECOLÓGICA GINFER
Todas las gráficas mostradas en esta entrada, se basan en el resultado positivo de la hormona Beta hCG. Analizada a través de una analítica de sangre a partir de los 14 días de la transferencia.En nuestra Clínica Ginecológica GINFER abogamos por el
embarazo único como el resultado
más seguro de un tratamiento de fertilidad.