Categorías
Reproducción asistida

Covid y Embarazo

Seguimos recibiendo dudas de pacientes acerca del Covid19 y cómo afecta tanto a las embarazadas como a los tratamientos de reproducción asistida.

A pesar de que estamos atendiendo todas vuestras dudas en nuestro correo embriologas@anafernadez-reproduccion.com , hemos querido recopilar las preguntas más habituales respondidas por nuestros profesionales, con el fin de facilitaros toda la información posible y así, generar tranquilidad.

Estoy embarazada, ¿Tengo más riesgo al contagio de coronavirus?

Científicamente no se ha demostrados que esto sea así, por lo tanto, una mujer embarazada tiene el mismo riesgo de contraer el Covid19 que una que no lo esté.

Estoy embarazada y tengo Coronavirus. ¿Puedo contagiarlo al bebé?

Según los casos estudiados hasta día de hoy, no ha quedado reflejado que exista una transmisión vertical de la enfermedad de gestantes a fetos. En este caso sí que es muy importante comunicarlo al obstetra, pues deberá tomar las medidas oportunas de seguridad tanto para la madre como para el bebé.

Estoy en un tratamiento de reproducción asistida y han decretado el estado de alarma. ¿Queda interrumpido?

Según la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), se puede continuar con los ciclos de reproducción iniciados con anterioridad al estado de alarma. Por lo tanto, cualquiera de nuestros pacientes que habían iniciado una fecundación in vitro, ovodonación o inseminación artificial antes de ser declarado el estado de alarma por parte del gobierno, continúan siguiendo las directrices de nuestra Dra. Ana Fernández.

¿Siempre que una paciente tenga el Covid19 se le debe realizar una cesárea?

No. No siempre.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las cesáreas sólo se deben de practicar cuando esté médicamente justificado.


Así mismo, la manera en la que se va a dar a luz seguirá siendo individualizada, basada en las particularidades de cada paciente.

¿Qué medidas se toman en nuestra Clínica Ana Fernández?

Estamos aplicando de manera rigurosa y efectiva los protocolos de las autoridades sanitarias nacionales y de la Organización Mundial de la Salud.

Algunas de las medidas que hemos llevado a cabo son, extremar la limpieza y desinfección de nuestro centro, así como facilitar dispensadores de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida de la clínica para nuestros pacientes.

Del mismo modo, nuestra Directora Médica Ana Fernández atiende a pacientes sin gravedad a través de videoconferencias, reduciendo así las consultas físicas a las imprescindibles y fomentando de esta manera que ninguna de nuestras pacientes coincida con más de dos en nuestras salas de espera.

No dudes en contactar con nosotros en el siguiente correo:

embriologas@anafernadez-reproduccion.com.

Nuestras especialistas estarán encantadas de responderte de manera personal a todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *